EQUIPAMIENTO PARA TÚNELES Y POZOS

Tuneladoras

lovsunslogo_final

Amplio abanico de soluciones con tuneladoras para excavación tanto para terrenos blandos como roca compacta, con diámetros desde 1,5 m a 15 m.

EPB, escudo para roca, doble escudo para roca, Convertible (Dual Mode), tuneladoras para hincas de tubería (Pipe Jacking), reacondicionamiento de TBMs y herramientas de corte. Lovsuns es considerada como una empresa líder mundial en el sector de los túneles mecanizados.

Excavadoras

logo_itcsa

Fundada en 1971 y en colaboración con SCHAEFF GmbH, ITC diseña y fabrica una gama muy especializada de equipos para excavación convencional enfocada en máquinas de ataque puntual para terrenos blandos y medios. Entre ellos destacan las excavadoras de cadenas, debido a su rendimiento excepcional tanto en carga como en excavación de frente y contrabóvedas.

Las cargadoras ITC – Schaeff se usan para el desescombro del material volado con explosivos en galerías de pequeña sección o en túneles que requieran elevada capacidad de carga

Locomotoras

Schöma es el principal fabricante a nivel mundial de locomotoras para túneles. Su cartera de productos incluye maquinaria diversa para el transporte ferroviario y locomotoras personalizadas para túneles.

Su gama abarca vehículos de hasta 80 toneladas y con una potencia de motor de hasta 700 kW.

MAQUINARIA PARA TÚNELES Y MINERÍA

Equipamiento variado para minería y obras subterráneas. Equipos para proyección y transporte de hormigón, carga de explosivos, saneo, elevación, trabajos de instalación y logística.

Normet dispone también de una gama de aditivos para hormigón, sistemas de inyección para tratamiento del terreno y sistemas de impermeabilización aplicados por proyección.

Vagones

Mining Equipment INC es una empresa americana especializada en equipos para minería y túneles con más de 30 años de experiencia. Ofrecen equipos montados sobre carriles, principalmente vagones nuevos y reacondicionados. Igualmente cuentan con una gama completa de componentes nuevos de material rodante tales como conjuntos de ruedas, ejes, enganches, entre otros.

VEHÍCULOS MULTISERVICIO (VMS)

metalliance

Marca pionera en el diseño y construcción de vehículos multiservicio sobre neumáticos para excavación con TBM, especialmente diseñados para transportar todo tipo de cargas necesarias en la ejecución de un túnel: dovelas, mezcladores de mortero y/o hormigón, carriles definitivos, entre otros.

Los vehículos sobre neumáticos (VSN) de Metalliance para túneles son la solución idónea por su gran flexibilidad y mejora significativas en el rendimiento de productividad.

VENTILACIÓN

ABYO S.A. realiza estudios y proyectos de ventilación buscando optimizar las condiciones, costes y rendimientos. Nuestra oferta se centra en tuberías de ventilación, materiales retardadores de fuegos con una variada gama de resistencia a presiones, diámetros desde 300 mm hasta 3 m, longitudes de tramos hasta 150 m, diferentes sistemas de suspensión y acoplamiento entre tramos, además de cassettes para manipulación y extensión tuberías.

PLANTAS BICOMPONENTES

Ponemos a su disposición una nueva línea de plantas de hormigón y mortero totalmente automatizadas para el mundo del túnel. Estas plantas cuentan con mezcladoras coloidales de alto cizallamiento, funcionan sin supervisión y son verdaderamente auto-limpiables, requiriendo un mínimo absoluto de atención más allá de la rutina del mantenimiento. Las características de mezclado de la mezcladora coloidal pueden reducir el consumo de cemento hasta en un 55% sin pérdida de resistencia a los rellenos. Estas características, combinadas con una construcción robusta, proporcionan una planta capaz de grandes ahorros en mano de obra y material.

CINTAS TRANSPORTADORAS Y EQUIPAMIENTOS ESPECIALES

logo_blau_cmyk

ABYO S.A. a través de su colaboración con ROWA, ofrece sistemas de back-up completos para TBM’s, así como las diferentes componentes de alta tecnología (manipuladores y descargadores rápidos de dovelas, sistemas para asegurar el sostenimiento, para impermeabilización, transporte y manipulación del hormigón, ventilación, etc.). ROWA ha desarrollado el concepto de back-up para excavación convencional, con el cual se pretende llevar el túnel acabado lo más cerca posible del frente, maximizando la seguridad y minimizando el tiempo de ejecución.

Carriles

Atlantic Track es una empresa americana líder en asesoría técnica y suministro de carriles para vías férreas, para grúas, fabricación de componentes de vía y accesorios de vía.