EQUIPAMIENTO PARA PREFABRICACIÓN

Prefabricación de dovelas

logo-cbe-vol10cm-2014

Líder mundial en el diseño, fabricación y montaje de instalaciones industriales para la prefabricación de dovelas de hormigón para túneles, tanto en puesto fijo como en carrusel. Con más de 450 instalaciones llevadas a cabo a nivel mundial y con plantas de producción propias en Francia y China, CBE es un referente mundial en la industria de la prefabricación.

PREFABRICACIÓN DE BLOQUES PARA DIQUES MARÍTIMOS

logo-aps-seul_cmjn

APS, filial del Grupo CBE, ha desarrollado una solución innovadora para la prefabricación de elementos de hormigón para puertos (Acrópodos, Xblocs®, etc…), introduciendo el concepto de fabricación en carrusel de este tipo de piezas, disminuyendo de manera muy considerable los recursos necesarios (personal, moldes, nave, …).

Con varias instalaciones a nivel mundial, los carruseles para acrópodos y Xblocs® están llamados a marcar un antes y un después en las obras de puertos tal y como ocurrió en la fabricación de dovelas para túneles.

SISTEMAS DE MANIPULACIÓN

logo-acimex

Empresa del Grupo CBE, líder en el diseño y fabricación de maquinaria y dispositivos para la manipulación de todo tipo de piezas prefabricadas (dovelas, paneles, tubos, etc…). Utilizando tanto tecnología de vacío, como sistemas hidráulicos o mecánicos, ACIMEX  desarrolla equipos para manejar elementos de hasta 40 toneladas con total seguridad y con aplicación en áreas de Túneles, Construcción, Metalurgia, Aeroespacial, Energía.

PREFABRICACIÓN DE ELEMENTOS PARA PUENTES, MONOCARRILES, TRAVIESAS DE FERROCARRIL

logo-ninive-photoshop

Líder mundial en el diseño y fabricación de encofrados y sistemas de producción de piezas prefabricadas, con un alto grado de especialización en proyectos de puentes, viaductos y ferroviarios. Ninive diseña y produce moldes para dovelas de puente con sistemas de producción tanto short-line como long-line, vigas cajón, vigas de configuración variable para monocarril, entre otros.  En proyectos de ferrocarril, Ninive acumula una amplísima experiencia en el diseño y fabricación de moldes para traviesas, slab tracks, cambios de vía, entre otros.